La Ibense Bornay crea un nuevo concepto de helado: La primera gama elaborada con aceite de oliva

Una línea 100% vegetal apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos, que se presenta en tres sabores: chocolate, almendras y vainilla macadamia.

Con este producto, la compañía gaditana pretende revolucionar el mercado a nivel internacional, marcando un antes y un después en el sector heladero.

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), presenta su principal novedad para este año. Se trata de la primera gama de helados del mundo elaborada sobre una base de aceite de oliva. Una línea 100% vegetal, rica en ácidos oleicos, apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos y con certificación Halal que se presenta en tres deliciosos sabores: chocolate, almendras y vainilla macadamia.

Es la culminación de años de investigación por parte del Departamento de Innovación de la compañía gaditana actualmente radicada en Jerez de la Frontera que, con este nuevo producto, pretende establecer un nuevo concepto de helado, más sano y equilibrado en nutrientes, que revolucione el mercado a nivel internacional.

Según explica el Álvaro Astilleros, Director de La Ibense Bornay: “Estamos ante un helado que rompe con todo lo conocido hasta el momento y que responde a la triple exigencia que nos hacían los consumidores pues es un producto artesanal, sano y que cubre el espectro de intolerancias alimenticias y además a un precio realmente competitivo. Y esto ha sido posible gracias al oro de la dieta mediterránea: el aceite de oliva. Ahora mismo no existe un helado tan avanzado como este por lo que esperamos que marque un antes y un después dentro del sector”.

Las ventajas nutricionales

Frente a los helados industriales sobre una base de grasa animal, La Ibense Bornay se desmarca optando por una fabricación artesanal con aceite de oliva. El resultado es una gama de mayor cremosidad, creada totalmente con ingredientes vegetales, reducida en grasas saturadas pero rica en ácidos oleicos y, por tanto, buena para controlar los niveles de colesterol en sangre. También es baja en sodio, por lo que es ideal para personas hipertensas.

Al no contener leche animal, que ha sido sustituida por leche vegetal (de almendras), es apta para galactosémicos (intolerantes a la lactosa) y de fácil digestión. Asimismo, las variedades de chocolate y vainilla macadamia tienen certificación vegana, mientras que la de almendras, posee la vegetariana. Esta gama, que también cuenta con el certificado Halal, se elabora de forma artesanal siguiendo un proceso ético con el medio ambiente y no contiene conservantes.

La gama de helados de aceite de oliva de La Ibense Bornay se comercializa en formato de tarrina de medio kilo en el canal de supermercados e hipermercados al precio aproximado de 4,95 euros.

Fuente: NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *